MUSEO CATEDRAL DE MURCIA

Conocer tu patrimonio cultural

CATEDRAL DE MURCIA, CLAUSTRO Y MUSEO

Queremos dar a conocer el patrimonio de la Catedral de Murcia, el monumento más emblemático de la Región. A través de la visita podréis conocer las partes más importantes de la Catedral de Murcia, tanto del interior como del exterior, así como los orígenes de su construcción y las remodelaciones que ha sufrido a lo largo de la historia.

Diferenciaremos los estilos arquitectónicos que se han sucedido en la Catedral de Murcia desde su construcción en el siglo XIV hasta su conclusión en el siglo XIX, donde los escolares podrán reconocer los elementos más característicos de cada uno de los estilos; gótico, renacimiento, barroco y neoclasicismo.

CLAUSTRO – MUSEO

El día 6 de abril de 1957 el museo se abrió por primera vez al público en el claustro de la antigua Catedral y dependencias anejas, dirigidas e impulsadas estas obras por el cabildo catedralicio.

El claustro gótico de la Catedral es la parte más antigua que conserva el templo, se construyó en el siglo XIV y durante su historia ha sufrido numerosas alteraciones.

Actualmente es posible caminar por una de sus galerías, admirar los frescos que decoran sus muros, visitar las capillas que alberga, las más antiguas de la Catedral, y observar los cimientos de la mezquita mayor a través de un suelo de cristal.

El museo acoge el tesoro catedralicio, con importantes obras de pintura y escultura, así como textiles y objetos del ajuar litúrgico de la Catedral todavía en uso, que nos revelan la importancia histórica y artística de este lugar.

Entre los años 2004 y 2007 se llevaron a cabo las obras de restauración de todo el espacio, abriendo de nuevo al público el 25 de octubre de 2007.

Datos de interés

Prepara tu visita

https://catedralmurcia.org/ 

Interesados contactar con Eduardo Martín del Olmo

WhatsApp 620 941 723