Trabajar sin distracción, claves del éxito

Tertulia-Coloquio

Lo sabemos: las empresas tecnológicas se rifan nuestra atención, como lo hace la industria del entretenimiento, las compañías de publicidad, las aplicaciones, los medios, hasta los influencers.

Somos carne de clic. Es como si, bajo el capitalismo digital, todo estuviera dirigido a alterar nuestro ecosistema cognitivo y la atención se hubiera convertido en el nuevo oro.

Nos sabotean la concentración con el mismo empeño con que se buscaban pepitas en el légamo. Miren el móvil o el ordenador: lleno de notificaciones que, en casa, nos recuerdan lo que abandonamos sin atender en la bandeja de entrada del despacho y cuando estamos en la oficina nos avisan de las tareas domésticas pospuestas.

Contenido

El coloquio se centrará en uno de los artículos más leídos de ACEPRENSA: Trabajar sin distracción, claves del éxito de Carl Newport, Céntrate. Las cuatro reglas para el éxito en la era de la distracción.

El «Deep Work» es la capacidad de concentrarse sin distracciones en una tarea cognitivamente exigente. En un mundo altamente competitivo que además incentiva la hiperconexión y la multitarea, la atención se ha convertido en un activo extremadamente valioso.  A partir de cuatro reglas prácticas, Carl Newport demuestra que reforzar nuestra capacidad de concentración y saber alejarse de las distracciones tecnológicas son los primeros pasos para lograr la felicidad y el éxito profesional.

Datos de interés

Lugar: Café Moderno (Paseo Alfonso X)

Día: viernes 12 de abril 024

Hora: 16.00-17.30 horas

Confirmar asistencia con el formulario de contacto

Mensaje: Confirmo asistencia a la tertulia-coloquio del 12 abril de 2024