Educación

Programa Leader100

Leader100 es un programa de desarrollo de hábitos y competencias para jóvenes, basado en competencias bien seleccionadas que responden a los retos del presente y constituyen una sólida base que prepara para entrar en la vida adulta.

La característica distintiva del programa es la participación conjunta de padres, profesores y tutores en el proceso de educación y desarrollo académico de los jóvenes. Con una metodología moderna el programa proporciona cada mes materiales prácticos, consejos y sugerencias que ayudan a alcanzar más rápidamente nuevos hábitos positivos.

La base de conocimientos, experiencias y consejos que está disponible en la plataforma informática Leader100 ha sido preparada y organizada durante años por un equipo interdisciplinar de decenas de profesores, pedagogos, coach/entrenadores, empresarios, maestros y especialistas de diversos países.

El programa incluye autoevaluaciones y sugerencias de planes de acción con ejercicios prácticos para niños y jóvenes con el fin de ayudarles a que desarrollen su carácter y competencias. Paralelamente proporciona consejos educativos prácticos a padres, profesores y tutores encaminados a que ellos, con determinadas actitudes en el hogar y los centros de enseñanza, generen un entorno motivador para el desarrollo de hábitos y competencias. También numerosos prácticos documentos recopilados en la plataforma – Biblioteca de Aristóteles -, permiten profundizar los conocimientos sobre la educación de los niños y jóvenes.

Los objetivos del programa son, entre otros:

  • Ayudar a descubrir y desarrollar el potencial de cada joven, sus lados fuertes y sus pasiones,
  • Fomentar la proactividad positiva del alumno en la escuela, en el hogar y fuera de él a través de una participación solidaria,
  • Facilitar la colaboración entre padres, profesores y tutores en el proceso educativo.

El Programa Leader100 promueve la atención individual a cada participante que va más allá de los estándares generales de los programas de desarrollo
de competencias. A tal efecto, sirve de ayuda, el así llamado coaching que realizan, con la ayuda del programa, los tutores.

El coaching es un proceso interactivo que apoya a los participantes acelerando el ritmo de desarrollo y mejora de los resultados del programa.

El programa abarca los diversos entornos en que se mueven los jóvenes (colegio, hogar, tiempo libre, actividades extraescolares, etc.) y puede ser implementado principalmente en dos versiones:

Leader100 School – versión diseñada para Colegios de primaria, secundaria y bachillerato.
Leader100 Free Time – versión diseñada para centros juveniles o culturales, organizaciones de jóvenes, etc.

Actualmente el Programa Leader100 está diseñado y preparado para ayudar en el desarrollo de 100 hábitos y 25 competencias jóvenes de 12 a 18 años.